Ora Punk Cat, la copia eléctrica del “Vocho” de Volkswagen

Ora Motor,  perteneciente al grupo chino Great Wall Motors, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 su nuevo modelo Ora Punk Cat, un compacto eléctrico de estilo retro que acaparo la atención de todo el mundo, pues prácticamente es una copia del clásico Volkswagen Sedán (conocido cariñosamente también como Vocho), que se vendió entre 1938 a 2003.

Ora Punk Cat, la copia eléctrica del “Vocho” de Volkswagen

A pesar de que no existe ninguna relación entre el fabricante automotriz alemán y la marca china, el Ora Punk Cat es una replica de la inconfundible imagen del VW Beetle original, con los típicos faros redondos con anillos cromados, defensas metálicas sin integrarse a la carrocería, salpicaderas musculosas, retrovisores cromados y la típica silueta que ha caracterizado por siempre al modelo teutón.

Tambien te puede interesar...
Estas son las sedes para aplicar la vacuna a personal de salud que aún no la recibe

La principal diferencia es que la carrocería del modelo chino integra cuatro puertas en lugar de dos, pero el resto recuerda sin disimulo al modelo alemán, pues incluso las calaveras traseras se basan en el diseño que lució el Volkswagen Sedán entre el 1961 y 1968, antes de integrar la luz de marcha atrás.

El interior también muestra el planteamiento vintage del exterior, el cual recoge una curiosa mezcla de pasado y presente con un estilo recargado. El volante es de estilo clásico, la tapicería de cuero mezcla los tonos pastel verde y beige con detalles en color rojo oscuro, toman protagonismo en las molduras del tablero y las puertas.

Tambien te puede interesar...
Regresarán universidades de Nuevo León a clases presenciales hasta el próximo semestre

Ora Punk Cat, la copia eléctrica del “Vocho” de Volkswagen

El toque de modernidad corre a cargo del pequeño cuadro de instrumentos y la gran consola central la pantalla táctil que permiten la ausencia casi absoluta de botones.

Ora Punk Cat, la copia eléctrica del “Vocho” de Volkswagen

Otra de las diferencia entre el Volkswagen Escarabajo y el Ora Punk Cat es que éste último es eléctrico, no obstante Great Wall no ha desvelado datos relativos a potencia, baterías o autonomía.

Con información de MSN

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search