Siguenos
hace 1 año
Último Momento

Prepárate, se acerca reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos

Comparte

La reapertura de los puentes internacionales esta cada vez más cerca y ahora que se reunirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, deja entrever la alta posibilidad de que se eliminen las restricciones.

Lo anterior lo comentó el director del puerto fronterizo en Eagle Pass, Paul del Rincón, quien aseguró que Aduanas y Protección Fronteriza están lista para recibir los miles de ciudadanos mexicanos con visa de turista que han esperado más de un año para entrar a Estados Unidos.

De hecho y a manera de prepararse, dijo que el equipo que utilizan en el módulo de expedición de permisos temporales ubicado en el mall, ha sido encendido, luego de un año de estar inactivo, para comprobar su funcionamiento que les permita operar en óptimas condiciones.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México y Guatemala el 7 y 8 de junio, en su visita al país se reunirá con López Obrador.

“Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio”, indicó Harris, quien dijo que esperaba con ansias este viaje que se produce después de varias reuniones de trabajo virtuales con los mandatarios de ambos países.

Hasta el momento, las restricciones de viaje terrestre para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán por lo menos hasta el 21 de junio.

“Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta el 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vía Twitter.

 

Con información de El Horizonte.
En la carretera a Nuevo Laredo, en dirección a la ciudad de Monterrey, ocurrió un aparatoso accidente que fue registrado por testigos a través de...
En Tijuana, Baja California, una mujer murió en la plancha de una clínica estética llamada “Diagnosis”. Una hermana de la víctima, al enterarse de la...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas