Presenta iniciativa de igualdad de género Paco Cienfuegos.

Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD, presentó una iniciativa en el Congreso para adicionar el Artículo 86.

Paco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), a la alcaldía de Monterrey, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en ese estado y en México.

Acompañado de candidatas a diputadas locales y federales, Cienfuegos Martínez acudió al Congreso del Estado a presentar la propuesta por adición al Artículo 86 de dicha ley, en donde se pide al patrón contar con un tabulador de puestos, funciones y percepciones en lo general.

Tambien te puede interesar...
"Samuel, siempre que habla, difama y echa mentiras": Adrián de la Garza en entrevista con Pascal Beltrán del Río

Tras indicar que se trata de una iniciativa que impulsó como legislador local, el abanderado priista consideró inadmisible que las mujeres tengan que trabajar hasta 35 días más al año, para percibir el mismo salario que un hombre, en su mismo puesto o cuando aplican para un trabajo que antes era ocupado por una persona del sexo masculino y después reciban un sueldo menor.

“Eso en Monterrey no lo vamos a permitir, tenemos una agenda apegada para poder darle la misma oportunidad a las mujeres que al hombre y vamos a hacerlo en cuatro ejes principales: en el desarrollo de la mujer; en la seguridad de la mujer; en el empoderamiento de la mujer y en la salud de la mujer”, puntualizó.

Con información de 24 horas.

 

Tambien te puede interesar...
“Exigimos a AMLO que saque las manos del proceso electoral": Movimiento Ciudadano

Start typing and press Enter to search