PRI nacional defiende propaganda política hecha con tarjetas de apoyo

Alejandro Moreno, presidente del PRI, comentó que ya el Poder Judicial ha autorizado en anteriores ocasiones el uso de estas tarjetas.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, defendió la candidatura de Adrián de la Garza a la gubernatura de Nuevo León, y aseguró que las tarjetas que ofrece como parte de su campaña (por las que es investigado por la FGR) no violan a la Constitución ni contravienen a las normas electorales.

En conferencia de prensa, el líder priista citó un par de casos similares de otros candidatos, en los que el Poder Judicial avaló el uso de estas tarjetas como parte de la campaña.

“En la elección para gobernador de Coahuila en 2017 se acusó a nuestro candidato de entregar tarjetas, monederos rosas, tarjetas para inscripción, esa acusación fue desestimada por resolución expresa de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, por considerarla improcedente”, argumentó Moreno.

“En casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General, por la entrega de la tarjeta regia para mujeres y adultos mayores, de Adrián de la Garza, el Poder Judicial ha validado su entrega”, señaló Moreno.

Tambien te puede interesar...
Bienvenido el que quiera trabajar por Monterrey, Francisco Cienfuegos.

También comparó la ayuda ofrecida por Adrián de la Garza, con las promesas de campaña del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos como lo hizo el presidente de la República al ofrecer becas y ayudas para adultos mayores, y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”.

Alejandro Moreno calificó la investigación de la FGR como un ataque para debilitar la campaña de Adrián de la Garza y favorecer a Morena en las próximas elecciones.

“La campaña del PRI en Nuevo León es atacada por ser innovadora y exitosa, vamos a ganar la gubernatura y los ataques no nos van a detener ni amedrentar”.

Acusó a la FGR de “meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y distraer la atención del debate nacional de la tragedia de la Línea 12 del Metro”, en la Ciudad de México.

“La campaña de Adrián de la Garza, así como la de todos nuestras candidatas y candidatos son apegadas a la legalidad (…) no necesitamos trucos ni engaños para que la gente sepa que somos confiables, con experiencia y capacidad para darles una mejor calidad de vida”.

Tambien te puede interesar...
Murayama defiende a Adrián de la Garza en el uso de las tarjetas “Rosas”

El pasado 5 de mayo, el presidente denunció públicamente a Adrián de la Garza por ofrecer una tarjeta con dinero a cambio de que voten por él.En aquel momento pidió a los ciudadanos ayudar para saber si el hecho era real verdad y que la Fiscalía de Delitos Electorales lo verificara.

Este lunes, la FGR abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

En el caso de Adrián de la Garza, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) señaló violaciones a la ley electoral por la compra y coacción del voto a través de la entrega de una “tarjeta rosa”, “que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León”.

Mientas que en el caso de Samuel García, se investiga también a su esposa Mariana Rodríguez y al padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por el delito de “aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

Con información de Animal Político.

Start typing and press Enter to search