Primer viernes de junio: Día Mundial de la Dona.

Las donas forman parte de la historia mundial e incluso el origen del Día Internacional de este pan se remonta a la Primera Guerra Mundial

Las donas son uno de los bizcochos favoritos de miles de personas a nivel mundial y actualmente puedes encontrar una gran variedad de sabores como chocolate, glaseadas, con chispas, rellenas, veganas y hasta en hamburguesas. Pero eso no es todo, pues aunque parezca sorprendente este delicioso alimento tiene un Día Mundial que se celebra el primer viernes de junio.

La historia del Día Mundial de la Dona

De acuerdo con Donas Americanas, la historia indica que esta celebración inició durante la Primera Guerra Mundial, cuando un doctor estadounidense le regaló donas a soldados heridos, con la intención de alegrarles el día.

Tambien te puede interesar...
Sismo de magnitud 6.0 sacude noreste de India

Un teniente que estuvo presente quedó encantado con la iniciativa del doctor y decidió hacer colectas para regalar más donas a los soldados y ahí es cuando el Ejército de Salvación se unió al movimiento y envío más de 200 personas a Francia para ayudar con la iniciativa, la mayoría mujeres, conocidas como las Donut Dollies, por lo que el Ejército de Salvación celebró el primer Día Mundial de la Dona en Chicago.

Tambien te puede interesar...
¿Las cosquillas pueden matar?

Actualmente se estima que se comercializan 35 mil millones de estas delicias anualmente alrededor del planeta y los últimos años en México a crecido la expectativa ya que cada vez hay más y más establecimientos que las comercializan.

¿Dónde celebra a las donas?

Hoy en día existen diversas opciones que ofrecen una amplia variedad de sabores y estilos para cada gusto.

Con información de Publimetro.

Start typing and press Enter to search