Siguenos
hace 5 meses
Local

Quieren que alcalde de San Pedro Garza Garcia sea suspendido

Comparte

Con la intención de que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño sea suspendido, un grupo de ciudadanos con el respaldo de otros 500 que firmaron la petición, entregó pruebas en contra de Treviño por al menos nueve hechos irregulares a la Comisión de Gobernación del Congreso local.

Rebeca Clouthier, activista y ex funcionaria sampetrina, dijo que acudieron a entregar información adicional solicitada por la presidenta de la Comisión de Gobernación, la emecista Sandra Pámanes, para que su petición pueda ser atendida.

“Estamos acudiendo a complementar la información que presentamos hace varios meses y para reiterar la solicitud de suspensión del Ayuntamiento de San Pedro, incluyendo al Alcalde, y a los funcionarios que resulten responsables de un sin fin de actos irregulares que nosotros hemos detectado en el actuar de la Administración”, Rebeca Clouthier.

“Que la parte acusada comparezca ante autoridades”

“Nos pidieron más pruebas, que las firmas se acompañaran del número de la credencial de elector y pues estamos completando el expediente para que, ahora sí, le puedan dar trámite a nuestra solicitud de la suspensión de Miguel Treviño como Alcalde, de su Ayuntamiento en pleno, pero también de Javier Leal, director del Implan; de Cecilia Garza, directora de Movilidad, y de todo al que le atribuya responsabilidad directa o indirecta en todos los puntos que señalamos como irregulares. Expresamente estamos pidiendo dos cosas muy puntuales: que dé trámite a nuestra solicitud y que se cite a una comisión representativa de los ciudadanos, de nosotros, y a una parte de la parte acusada, a comparecer ante la Comisión de Gobernación para así cumplir con nuestro derecho de audiencia y luego procedan a dictaminar”, explicó.

El plazo por el que deberá suspenderse al Alcalde y su Cabildo, añadió, lo deberá determinar la Comisión.

“Por nosotros, que se fuera a su casa, lo que queremos es que se vaya a su casa a descansar porque no ha dado el kilo”, concluyó Clouthier.

Suspensión sería por irregularidades en diversos proyectos

Ernesto Chapa, ex regidor de San Pedro, dijo que la solicitud de suspensión no es sólo por las irregularidades en el proyecto Vía Libre sino también por las demoliciones hechas en la Avenida Vasconcelos y el desacato ante tres amparos a particulares, la concesión de parques, la falta de estudio de impacto ambiental en diversos proyectos, la densificación del Centrito y las Calzadas, y por consultas ciudadanas fuera de la Ley, entre otros asuntos.

Con información de Grupo Reforma.

 

 

[wp_show_posts id=”3297″]

 

La naturaleza exige que le regresen sus terrenos y dominios. Una usuaria de Twitter publicó un video en el que puede verse a un enorme...
Mientras el COVID-19 va de salida, una nueva amenaza se cierne sobre la cabeza de los habitantes de Nuevo León. Se trata de la viruela...
Después de que algunos jóvenes se hicieron muy virales en redes sociales por jugar con sus vehículos de doble tracción en las calles inundadas de...
La familia real británica está de luto: ha muerto su matriarca más emblemática e histórica. La reina Isabel II ha dejado de existir. Ella se...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas