Siguenos
hace 10 meses
Destacadas

“Regiomontanos son presas del pánico por cortes de agua”: Agua y Drenaje

Comparte

Los primeros días de cortes de agua en Monterrey resultaron completamente contraproducentes como medida para reducir el consumo.

El gasto del vital líquido se disparó en más de 2 mil litros por segundo.

De un promedio por día de 14 mil litros por segundo hasta el domingo, el lunes se registró un consumo de 16 mil 436 litros y ayer que comenzaron los cortes, el consumo fue de 16 mil 116 litros por segundo.

“Esto se puede traducir como pánico entre la población, seguramente la gente se ha puesto a acumular agua de más”, dijo el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

“Era previsible, pero es algo que en vez de contribuir a resolver la problemática, la está empeorando”, añadió, “no es racional, es más bien emocional”.

En su conferencia semanal, el funcionario dijo que han reducido al mínimo la extracción de agua de la Presa La Boca, por lo que han alargado su utilidad, pero estimó que aún a este ritmo le quedan cuatro días.

En el caso de Cerro Prieto, la estimación es que se agote en 14 días.

Con información de Grupo Reforma.
Algunas veces, el ego hace a las personas ponerse en situaciones muy incómodas. Este es el caso de Paola García Yves, quien actualmente ocupa la...
Nuevo León ha entrado en la etapa más crítica de la crisis del agua. La presa Cerro Prieto ha quedado completamente seca; es como si...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas