TRENDING

Rescatan a perrita flotando a 300 metros de la costa de Yucatán

Rescatan a perrita flotando a 300 metros de la costa de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Yucatán rescataron a una perrita de raza grande flotando a 300 metros de distancia de la costa y completamente abandonada.

La perrita identificada como ‘Wera‘, de 9 años de edad, fue puesta en tierra firme por elementos de vigilancia marítima, quienes lograron salvarla antes de que muriera ahogada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que tripulantes de la embarcación Defender 1873 del Cuerpo de Bomberos, rescataron a una perrita en el mar, a 300 metros aproximadamente de la costa, cerca del famoso puente de Progreso.

“Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. Es probable que la perrita haya caído de alguna embarcación o que se metió al mar desde la playa y fue arrastrada por la corriente. De inmediato el capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño”, informaron las autoridades y compartieron el video del rescate de la perrita ‘Wera’.

Minutos más tarde las autoridades informaron que la perrita ‘Wera’ ya estaba con su familia, y que había corrido hacia el mar asustada por el ruido de cohetes que tronaban unas personas cerca de su casa, pero la corriente la arrastró mar adentro.

“En estos momentos estaba bien, en casa. La señora Sara la recibió en la base marítima de los bomberos”, informó a Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Yucatán, que catalogó el rescate como un “¡final feliz!”.

Con información de Terra.

 

El equipo de Cruz Azul ha tenido un comienzo de temporada lleno de altibajos, y es que después de caer...
Es oficial: ha llegado a Nuevo León el primer caso de viruela símica, según lo ha reportado la Secretaría de...
El cantante puertorriqueño Bad Bunny siempre ha destacado por su estilo único y arriesgado que ha dejado a más de...
Please select listing to show.