TRENDING

Samuel García insta a su gabinete a “quitarse los piojos” y trabajar unidos

Samuel García insta a su gabinete a “quitarse los piojos” y trabajar unidos

En medio de las tensiones políticas que se viven en Nuevo León, el gobernador Samuel García ha hecho un llamado a su gabinete para trabajar en armonía con el Congreso, usando una expresión bastante coloquial: “quitémonos los piojos”.

Durante la presentación del Plan Estratégico Nuevo León 2040, García expresó la necesidad de implementar nuevas reformas para capitalizar las inversiones que están llegando a la entidad. Uno de los proyectos destacados tiene que ver con la educación, donde se busca unificar todas las universidades y preparatorias bajo una sola institución.

“Yo le he pedido a mi gabinete que nos quitemos los piojos, que a partir de hoy haya tranquilidad en los mandos, que haya una nueva forma de hacer gobierno, porque se requiere bastante del poder Legislativo y el Judicial para hacer esto realidad”, enfatizó García Sepúlveda.

El gobernador se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar una tregua en el conflicto, recordando que al inicio de su administración se logró establecer un ambiente de gobernanza y coordinación. Además, destacó que el estado cuenta con finanzas saludables, lo que permite distribuir recursos de manera equitativa en todas las áreas y sectores.

Sin embargo, el camino hacia la armonía no parece ser sencillo. En el más reciente episodio del conflicto, alcaldes de oposición abandonaron la mesa de coordinación metropolitana, acusando al gobernador de falta de voluntad política y señalando la no entrega de un fondo de 2,500 millones de pesos destinado a sus municipios.

A pesar de los desafíos, el gobernador García mantiene la esperanza de encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados, y promueve una visión de unidad y colaboración para el futuro de Nuevo León.

En el último episodio de “Las Aventuras de Samuel García en la Política”, nuestro protagonista, el Gobernador de Nuevo León,...
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha rechazado rotundamente la propuesta de que los expresidentes de México se conviertan...
El excanciller Marcelo Ebrard ha dado un paso significativo en su carrera política con la creación de su propia organización...
En un contexto de creciente polarización política en México, la diputada Xóchitl Gálvez se ha convertido en una figura destacada...
Please select listing to show.