Firma pacto para que las niñas y los niños del Estado tengan las mejores condiciones para vivir.
Para defender los derechos de los niños de Nuevo León, Adrián de la Garza, candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PRD, se comprometió con la organización civil “Pacto por la Primera Infancia”.
El abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” aseguró si gana la elección, trabajará con asociaciones para que las niñas y los niños del Estado tengan las mejores condiciones para vivir, además de ofrecerles un sistema universal de salud para dar atención médica y garantizar alimento nutritivo a los infantes.
De la Garza Santos es el candidato número 47 de todo el país que firma este pacto.
“Voy a trabajar con todas las representaciones de la organización civil. Mi compromiso es trabajar para darle el mejor las mejores condiciones de vida, sobre todos con los que están en la etapa de la primera infancia”
Adrián de la Garza asegura que tendrá un gabinete paritario; no revela nombres
Después de que la iniciativa privada pidiera a los candidatos a la Gubernatura que revelaran los nombres de quienes integrarán su Gabinete, el abanderado del PRI y el PRD, Adrián de la Garza, expresó que lo dará a conocer en su debido tiempo.
Agregó que durante su campaña, ha realizado foros ciudadanos con especialistas en diversos temas y mencionó que de ahí saldrán varios titulares de las secretarías de Gobierno.
Adrián de la Garza presenta Consejo Consultivo de Educación
El candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León presentó al Consejo Consultivo de Educación que se encargaría de dirigir las principales acciones para el magisterio y los estudiantes en caso de ser elegido.
Además de presentar un plan de rehabilitación de las escuelas, el candidato consideró urgente implementar un programa de regularización para mitigar el rezago de los estudiantes ante el tiempo perdido por la pandemia.
“Un gobierno que no invierte en la educación está condenado al fracaso. Nuevo León tiene un compromiso gigante con varios temas pendientes, educación es uno de los principales pero tenemos que trabajar de una forma realista”, afirmó.
De la Garza se comprometió a garantizar las prestaciones y profesionalización de los docentes, algo que el magisterio ha exigido en los últimos meses.