TRENDING

Se llevó a cabo la “revocatificación” de mandato de López Obrador

Se llevó a cabo la “revocatificación” de mandato de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su revocación de mandato el domingo 10 de abril.

El referéndum, que a observadores extranjeros se antoja muy extraño porque el mismo mandatario está promoviendo una consulta que podría haberlo sacado del poder, ha contado con un 17,5% de participación —unos 17 millones de mexicanos— según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los votos a favor de la continuidad del presidente mexicano fueron de un 91,1%, mientras que quienes votaron en contra de su permanencia fueron un 7,5%.

El partido del Gobierno, Morena, celebró los resultados y los equiparó a los de las elecciones presidenciales de 2018.

Durante la jornada del revocatorio se observó una importante movilización de los simpatizantes del presidente de la mano de Morena.

El órgano electoral instaló 57.000 casillas en todo el país, un tercio de las urnas abiertas en las elecciones intermedias de 2021, para que 92 millones de mexicanos mayores de 18 años pudieran participar.

“Amor con amor se paga”

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación en la consulta de revocación de mandato en la que participaron más de 16 millones de personas, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario calificó de “un éxito completo” la votación. “Amor con amor se paga”, dijo e a sus simpatizantes y a quienes acudieron a votar para que siguiera al frente del país.

Con información de El País.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

 

 

 

Hace dos años, el fútbol mexicano vivió uno de los momentos más emocionantes de su historia. La final entre el...
Edith Márquez: una boda llena de amor y emociones El pasado fin de semana, la reconocida cantante mexicana Edith Márquez...
Los niños de las escuelas públicas en turno vespertino, en el estado de Nuevo León, son los que más sufren...
Please select listing to show.