Siguenos
hace 5 meses
Local

Seguirá El Bronco en prisión; ahora está vinculado a proceso por abuso de autoridad

Comparte

Vinculado a proceso, ahora por el delito de abuso de autoridad, permanecerá encarcelado el ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco.

La Fiscalía Anticorrupción, que por el momento se desistió a imputar a ex colaboradores del ex mandatario, solicitó al juez de control Eduardo Hoyuela que dictara como medida cautelar la prisión justificada contra Rodríguez Calderón, quien ya se encuentra recluido.

Rodríguez Calderón fue a una maratónica audiencia por un caso relacionado con la Ecovía.

Aberlardo Martínez, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos, denunció al exmandatario de Nuevo León por no haber recibido una indemnización después de que sus activos fueron utilizados en la requisa de la Ecovía.

Había sido vinculado a proceso por delitos electorales

El 16 de marzo, Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.

El Bronco fue arrestado cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca acusado de usar recursos públicos para su campaña electoral para la presidencia en 2018.

El arresto del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas” -que llevaba años en manos de la justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Rodríguez Calderón.

Fue el primer gobernador independiente del país

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodríguez Calderón fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

El Bronco, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Agencia EFE.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

El gobernador de Nuevo León e influencer, Samuel García Sepúlveda se ha convertido en tendencia, esta mañana, por caminar de manera cómica con un bastón...
El Secretario de Gobierno del estado de Nuevo León, Javier Navarro, informó que se suspende por completo el programa de vacunación transfronteriza, debido a los...
Un influencer sudamericano de nombre Kevin Esteban Rivera Bermudez y que es conocido como “Negro Está Claro”, pegó una enorme cantidad de billetes, cada uno...
Un tráiler que transportaba croquetas, volcó y estuvo a punto de caer al vacío en la carretera México-Querétaro. La circulación fue bloqueada por unas horas...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas