Siguenos
hace 1 año
Último Momento

Sismo de magnitud 6.8 sacude el noreste de Japón, descartan tsunami

Comparte

Se registró un sismo de magnitud 6.8 en el noreste de Japón; autoridades informaron que no existe riesgo de tsunami tras el movimiento.

El sismo se produjo con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

En otras áreas del noreste de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Iwate y Fukushima, el sismo alcanzó el nivel cinco o cinco inferior, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo también se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel tres en la escala japonesa.

TEPCO, la compañía operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, se encuentra comprobando si se han producido irregularidades en esta y en otras de sus plantas ubicadas en las zonas afectadas por el temblor, según informó la cadena estatal NHK.

Por el momento no se ha informado de daños materiales ni de heridos provocados por el temblor.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Con información de MSN
La crisis del agua es cada vez más grave en el estado de Nuevo León. Ciudadanos de diferentes municipios salen a las calles para “cazar”...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no es igual al ex presidente Felipe Calderón cuando le preguntaron si tiene vínculos con...
Han terminado –por lo pronto– los días de Jaime Rodriguez Calderón alias “El Bronco” en prisión. Al salir del hospital donde estaba internado por supuestas...
A pesar de que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que la mayor parte de los estadounidenses prefieren la seguridad del Home Office,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas