Sistema de Inteligencia en Seguridad, propone Adrián de la Garza.

Adrián de la Garza propone mejorar la seguridad en Nuevo León mediante el modelo aplicado en el municipio de Monterrey.

Candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura propone replicar el modelo policial de Monterrey en todos los municipios de Nuevo León.

Durante un evento de campaña en el municipio de Apodaca, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos prometió establecer una Coordinación Única de Inteligencia en materia de Seguridad.

Con esto, dijo, se tendrán mejores resultados para combatir la inseguridad en todo el estado.

De la Garza recalcó que actualmente el gobierno de Nuevo León falla en materia de inteligencia policial y que incluso los municipios tienen un mejor sistema.

“Sistema estatal de inteligencia, modelo Monterrey, en Monterrey hemos desarrollado un modelo de inteligencia que no tiene precedentes en México, la propuesta es que lo podamos replicar en todos los municipios para que tengamos una coordinación única con el estado a través del C5.

“El C5 actual no tiene ningún sistema de inteligencia, tenemos más inteligencia en los municipios que en el propio gobierno del estado”, puntualizó el candidato priista.

Tambien te puede interesar...
Miguel Treviño recibe gran apoyo en el cierre de campaña.

De igual forma el aspirante de la alianza Va Fuerte por Nuevo León al gobierno del estado, destacó la importancia de implementar acciones para combatir la inseguridad desde el día siete de junio, al día siguiente de haber obtenido el triunfo en el proceso electoral.

Tambien te puede interesar...
"La campaña de Adrián de la Garza no tiene nada de ilegal", afirma ex-presidente del IFE.

“Nadie quiere regresar a las épocas de inseguridad de hace algunos años, nadie quiere vivir en los momentos en donde no podíamos salir en las noches y nadie quiere tener la mortificación de que, si sale tu hijo o hija a estudiar, puedan tener algún evento en el camino”, subrayó.

Además, el abanderado priista firmó un pacto por la seguridad junto con el candidato de la coalición a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal.

En el evento acudió el exgobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y exalcaldes de ese municipio.

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search