Siguenos
hace 2 meses
Local

Sobrinos de Manuel González compran propiedad en San Pedro de 150 mdp ¡para demolerla!

Comparte

La empresa Servicios Médicos de Emergencias (SME) recibió durante el sexenio de El Bronco –y el interinato de Manuel González– 4 mil 900 millones de pesos por parte del Isssteleón.

La misma Isssteleón fue el único cliente de SME durante todo ese tiempo y las ganancias que la aportó alcanzaron para adquirir una propiedad inmensa en el exclusivo sector Cerro de la Corona en San Pedro Garza García. Y además, ¡para darse el lujo de demolerla!

SME era encabezada por sobrinos de Manuel González

La empresa recibió contratos para servicios médicos de más de 50 mil burócratas estatales y era encabezada por los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos de Manuel González, ex Secretario General de Gobierno y ex Gobernador interino de actualmente encarcelado “Bronco“.

La propiedad de 6 mil 975 metros cuadrados de terreno tenía una finca y una amplia área de esparcimiento con alberca, aunque todas estas instalaciones fueron demolidas tras la adquisición.

En la zona se han desarrollado o se están desarrollando varios complejos de usos mixtos y multifamiliares de súper lujo.

La compra empezó en 2019

La escritura del inmueble está fechada el 5 de agosto del 2020 aunque, según el mismo documento, se liquidó en seis partes a partir del 31 de julio del 2019, cuando se entregaron los primeros 60 millones.

A la propiedad, ubicada al sur de la Avenida Roberto G. Sada y al pie del Cerro de la Corona, se llega por la calle Akumal.

La propiedad fue adquirida por el triple de su valor catastral

De acuerdo con la escritura, el valor catastral de la propiedad era de 54 millones 272 mil pesos, pero la empresa la adquirió en casi el triple:150 millones 892 mil pesos.

SME ha sido señalada por presuntas prácticas fraudulentas contra el Instituto y también por haber triangulado 109 millones de pesos a una empresa de Manuel Vital, ex Secretario de Desarrollo Sustentable y ex director del Isssteleón con “El Bronco“.

Todos los involucrados están siendo investigados

Tanto la empresa como sus integrantes están siendo investigados por a Fiscalía Anticorrupción del Estado por un presunto intento de fraude por 522 millones de pesos.

Para tratar de defenderse, los sobrinos de González alegaron que desde diciembre del 2019 se habían separado de la empresa que crearon en el 2001.

Sin embargo, en el 2011 ya habían hecho algo similar, supuestamente vendiendo sus acciones, pero recuperándolas poco después.

Meses antes de supuestamente “deslindarse” de SME en el 2019, entró como socia de la empresa una segunda compañía: PC-11 S.A., misma que tiene como integrantes a Luis Gerardo Treviño Leal, que dirigió el Isssteleón del 2009 al 2012, y su hijo Luis Gerardo Treviño Morales.

También una mujer está enredada en la trama

Al igual que los anteriores mencionados, también figura Hannia Vanessa Huerta, que durante años ha sido allegada a Treviño Leal e, incluso, trabajó con él en el Isssteleón, ganando el segundo sueldo más alto después de su jefe y por encima de todos los directores.

En marzo de este año, Treviño Leal, su hijo y Huerta también se convirtieron en apoderados de SME.

Este es el reportaje de Grupo Reforma sobre este tema

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

La actual titular de la Secretaría Estatal de Educación en el estado de Nuevo León, Sofialeticia Morales (cuyo nombre se escribe de ese modo según...
Todos los habitantes de Monterrey y su área metropolitana deben prepararse para las dos semanas más complicadas de abasto de agua en la actual crisis...
Después de descubrir que había una persona que usaba el mismo modus operandi para matar indigentes en el centro de la ciudad de Monterrey, las...
Esto no va a terminar pronto. El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, seguirá detenido y sujeto...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas