Siguenos
hace 6 meses
Local

Supera A.C. apoya estrategias para evitar que las adolescentes de Nuevo León queden embarazadas

Comparte

En el estado de Nuevo León se emprenden estrategias y actualizaciones con el fin de evitar embarazos en la población adolescente.

Con la presencia del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda y la primera dama, Mariana Rodríguez, se llevo a cabo en acto protocolario la actualización del acta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente.

De este modo, se pretenden establecer líneas de acción específicas, entre Secretaría de Salud y Sociedad Civil, para reducir hasta cero el embarazo entre la población adolescente en el estado.

La intención es evitar por completo que las niñas de entre 11 y 15 años tengan hijos y se desea completar esta meta al cien por ciento en el año 2030.

Supera A.C. es parte de esta acción a favor de los jóvenes

La asociación civil Supera forma parte, desde hace más de 20 años, de una alianza trascendente con el gobierno del Estado en la cual se aborda la prevención del embarazo adolescente y se promueven los derechos sexuales de los ciudadanos.

Gracias a una metodología muy exacta y ya establecida se logran importantes objetivos en estos temas.

Experiencia al servicio de los más vulnerables

Debido a que Supera tiene ya décadas trabajando con estos temas, pone al servicio del gobierno y de los ciudadanos la experiencia obtenida a través de sus estrategias y mecanismos de acción, con el fin de fomentar una vida completamente libre de violencias de género y sexual lo que lleva como consecuencia directa, una reducción notable de los embarazos entre adolescentes.

Convenios importantes con Secretaría de Salud

En el evento se contó con la presencia de Miguel Díaz, director general de Supera AC, así como la de Rafael Limones, coordinador de Supera Joven, entre otras personalidades quienes establecieron importantes convenios con Secretaría de Salud para sumarse a la actualización del acta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente y con ello disminuir el embarazo adolescente y, además, generar oportunidades para los jóvenes de Nuevo León.

 

 

[wp_show_posts id=”3297″]

 

Después de descubrir que había una persona que usaba el mismo modus operandi para matar indigentes en el centro de la ciudad de Monterrey, las...
En estos tiempos en que el Internet ya es el rey de las comunicaciones, todos pueden estar en contacto instantáneo. Además se puede comprar y...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas