Siguenos
hace 8 meses
Local

Tendrá Samuel García como asesores a ex gobernadores de Nuevo León

Comparte

Durante el fin de semana pasado, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano y el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, tuvieron algunos enfrentamientos y desencuentros por medio de redes sociales.

Sin embargo, las tensiones han disminuido desde que dijeron aceptar crear un grupo de asesores conformado por ex Mandatarios.

Según García, incluso, ya habría tenido un acercamiento con Canales, lo que no fue confirmado por el panista.

La propuesta busca promover el diálogo y encontrar soluciones a los problemas de Nuevo León, y surgió en un chat de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), en el que García y Canales intercambiaron reproches y acusaciones.

Aunque al informar que García aceptaba el grupo de asesores, el Gobierno del Estado señaló que la propuesta fue planteada por Canales, el panista aclaró que no es suya, pero que la apoya.

“Sobre el grupo asesor de ex Gobernadores”, informó Comunicación Social estatal, “el Gobernador Samuel García vio bien la idea y ya se tuvo acercamiento con el ex Mandatario Fernando Canales para ese tema. Vamos a trabajar en la creación de ese grupo asesor que integrarán algunos de los ex Gobernadores de Nuevo León. En fecha posterior se les informará más sobre ese tema”, Comunicación Social de Nuevo León.

Consultado sobre el grupo, Canales se mostró a favor.

“Yo dije en ese chat que yo jalo en todo lo que sea para bien de Nuevo León”, Fernando Canales Clariond.

Canales insiste en critica al “chapulineo”

No obstante, Canales reiteró su posición crítica ante la llegada de Alcaldes y Diputados a Movimiento Ciudadano (MC) luego de que el fin de semana acusó a García de usar el erario para reforzar a su partido, lo que provocó una airada reacción del Gobernador.

“Ciertamente sería por el bien de Nuevo León que el Gobernador transparente los recursos que son de Nuevo León, no de él, para chapulinear Alcaldes y Diputados al MC. Eso para empezar”, afirmó.

Los ex gobernadores son de orígenes y estilos muy variados

También se buscó a los ex Gobernadores priistas Benjamin Clariond y Sócrates Rizzo -que asistieron a la toma de protesta de García en octubre pasado- para conocer su opinión, pero no atendieron las llamadas.

Los ex Mandatarios Natividad González Parás, del PRI, y Fernando Elizondo, ex panista cercano a MC, son personajes próximos a García.

El priista Jorge Treviño también está considerado en la propuesta de asesores.

Los otros dos ex Gobernadores son el independiente Jaime Rodríguez, actualmente procesado penalmente por la Administración de García, y el priista Rodrigo Medina, que ha sido cuestionado por el emecista.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

El Secretario de Gobierno del estado de Nuevo León, Javier Navarro, informó que se suspende por completo el programa de vacunación transfronteriza, debido a los...
Los hechos violentos registrados recientemente en los estados de Jalisco y Guanajuato fueron detonados debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas