Las fuertes lluvias que se precipitaron el domingo y la madrugada del lunes en Nuevo León, trajeron buenas noticias.
La Presa La Boca registra hoy un 39.31 por ciento de su llenado, de acuerdo con información de la Conagua.
El reporte diario de la CNA señala que el volumen de la presa incrementó 7.7 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas.
La Boca pasó de 5 millones 979 mil a 13 millones 759 mil metros cúbicos, de los 35 millones que puede captar la presa.
Hace una semana se reportó que el embalse registraba un 10 por ciento de su llenado, al acumular 3.3 millones.
Imágenes captadas por el helicóptero de Protección Civil del Estado muestran que el vaso de agua de la presa ya llega hasta la zona de los catamaranes.
Al mostrar en sus redes imágenes de la presa, el Gobernador Samuel García dijo que según estimaciones el llenado subió a un 40 por ciento.
El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, estimó que La Boca podría conseguir esta semana un llenado de hasta el 70 por ciento de su capacidad.
“La Presa de La Boca es muy importante para ciudad porque surte el sur de Monterrey, es la principal junto con las galerías y los túneles. Es muy bueno que crezca su nivel, y no dudamos que en unos cuantos días más podamos tenerla a un 60, 70 por ciento de llenado”, declaró.
#VIDEO Así luce la Presa La Boca tras las lluvias del fin de semana. Acorde a la Conagua el embalse pasó de 5 millones 979 mil a 13 millones 759 mil metros cúbicos, con lo que tiene un llenado del 39 por ciento. pic.twitter.com/A9Iw3ClIMc
— elnortelocal (@elnortelocal) September 5, 2022