Siguenos
hace 3 meses
Local

Un poco de alivio a Nuevo León: Presa La Boca registra 39 por ciento de llenado

Comparte

Las fuertes lluvias que se precipitaron el domingo y la madrugada del lunes en Nuevo León, trajeron buenas noticias.

La Presa La Boca registra hoy un 39.31 por ciento de su llenado, de acuerdo con información de la Conagua.

El reporte diario de la CNA señala que el volumen de la presa incrementó 7.7 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas.

La Boca pasó de 5 millones 979 mil a 13 millones 759 mil metros cúbicos, de los 35 millones que puede captar la presa.

Hace una semana se reportó que el embalse registraba un 10 por ciento de su llenado, al acumular 3.3 millones.

Imágenes captadas por el helicóptero de Protección Civil del Estado muestran que el vaso de agua de la presa ya llega hasta la zona de los catamaranes.

Al mostrar en sus redes imágenes de la presa, el Gobernador Samuel García dijo que según estimaciones el llenado subió a un 40 por ciento.

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, estimó que La Boca podría conseguir esta semana un llenado de hasta el 70 por ciento de su capacidad.

“La Presa de La Boca es muy importante para ciudad porque surte el sur de Monterrey, es la principal junto con las galerías y los túneles. Es muy bueno que crezca su nivel, y no dudamos que en unos cuantos días más podamos tenerla a un 60, 70 por ciento de llenado”, declaró.

Con información de Grupo Reforma.
Un reportero de un medio local en Caborca, Sonora, capturó durante una transmisión en vivo, la intensa balacera que se llevó a cabo entre elementos...
Agua y Drenaje de Monterrey anunció, muy temprano en la mañana de hoy, que instalan bombas para poder sacar más agua de la Presa La Boca....
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas