Siguenos
hace 2 meses
Local

Una fuerte tormenta cancela los festejos previos a El Grito en Macroplaza…afortunadamente

Comparte

Es cierto que, después de más de dos años de pandemia y restricciones sanitarias, las personas están hambrientas de fiestas y convivios.

Por esta razón, el festejo por el Grito de la Independencia este 15 de septiembre “revivió” a las multitudes y concentró a cientos en la Explanada de los Héroes, en Monterrey.

Pero la lluvia canceló todos los planes

El evento arrancó a las 17:30 horas con la presentación del grupo Sólido, que durante una hora animó a la audiencia.

Para las 19:00 horas comenzó a llover en la explanada lo que ocasionó que la gente corriera a resguardarse y que el festejo se pusiera en pausa.

El grupo de la Sonora Dinamita tuvo que pausar su presentación.

Familias enteras, gente de todas las edades acudieron vestidas con trajes típicos y accesorios alusivos al festejo patrio, también se observó a muchas personas que portaron Gorras y playeras con el logotipo institucional del Gobierno del Estado.

Las vialidades aledañas a la Explanada permanecieron cerradas por los festejos.

La lluvia llegó a la Explanada de los Héroes previo a la celebración del Grito de la Independencia, en Monterrey.

A minutos de que comiencen los festejos patrios en Palacio de Gobierno la precipitación ya se aprecia en zonas de Guadalupe y sur de la Ciudad.

Personal de los grupos los grupos musicales, autoridades y asistentes que ya se encuentran en el sitio comenzaron a sacar impermeables pero se retiraron tras la intensa lluvia.

Según las autoridades unas mil personas se encuentran en la zona de la Explanada y siguen llegando.

Los grupos musicales comenzaron sus números y el ambiente a fiesta, y la asistencia se ve como no se apreciaba hace años.

La lluvia es muy importante para Nuevo León

Aunque las personas se quedaron sin su festejo, la verdad es que las lluvias torrenciales son una verdadera bendición para las tierras regias.

Después de la sofocante sequía del verano en la que los cortes de agua hicieron sufrir a todos los ciudadanos de Nuevo León, las lluvias que vuelven a llenar las presas, poco a poco, son lo más importante de la temporada para todos.

Con información de Grupo Reforma.
En la carretera a Nuevo Laredo, en dirección a la ciudad de Monterrey, ocurrió un aparatoso accidente que fue registrado por testigos a través de...
Después de que algunos jóvenes se hicieron muy virales en redes sociales por jugar con sus vehículos de doble tracción en las calles inundadas de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas