TRENDING

Una pareja de “respetables” sampetrinos; embaucó y robó millones de pesos a ingenuos inversionistas

Una pareja de “respetables” sampetrinos; embaucó y robó millones de pesos a ingenuos inversionistas

Una pareja de sinvergüenzas hizo que centenares de personas, en San Pedro, Garza García, levantaran una ceja, llenos de indignación y desprecio.

Esto sucedió porque los Jesús Rocher y Lorena Dávila, detenidos el pasado viernes, pesuntamente defraudaron a sus inversionistas por unos 60 millones de pesos que serían invertidos en refinerías.

A las 10:00 horas de mañana está programada la audiencia donde se definirá si el matrimonio es vinculado a proceso penal.

Según la investigación realizada por la Fiscalía General de Coahuila, inversionistas de Saltillo y Torreón confiaron en la pareja, que prometió poner su dinero en el rubro de las refinerías, pero ni la ganancia ni el capital retornaron.

“Los engatusaban para hacer inversiones que no se concretaron”, citó una fuente de la Fiscalía.

Añadió que la pareja afirmaba a los inversionistas coahuilenses que tenía “amarrados” contratos para limpieza y desazolve de lodos aceitosos en tanques de varias refinerías en el País.

Con la promesa de un retorno seguro de la inversión, los sampetrinos habrían fingido armar un fondo de inversión por unos 60 millones de pesos, presuntamente para contratar personal y adquirir equipo y materiales para cumplir con los contratos, que de acuerdo con la denuncia, resultaron ser falsos.

Este es un par de delincuentes de –literalmente– cuello blanco.

La Fiscalía de Coahuila presentó el caso ante un juez, que giró la orden de aprehensión para la pareja con domicilio en la Colonia San Patricio, en el municipio de San Pedro.

El viernes pasado, con el apoyo de la Fiscalía de Nuevo León, los agentes de Coahuila aprehendieron a la pareja y la trasladaron a Saltillo, donde el sábado fue la audiencia de imputación.

El Juez Pedro López Medrano, quien lleva la causa 1268/2022, dictó prisión preventiva para Rocher y determinó dejar en libertad a Dávila, con la condición de entregar su pasaporte, no salir del País y presentarse periódicamente ante el juzgado.

Con información de Grupo Reforma.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León e influencer, sigue apostando, ¡a la lluvia!, para solucionar el problema del agua...
En las últimas semanas, las fuertes lluvias han azotado la ciudad de Dubai, causando inundaciones repentinas y caos en las...
El conocido periodista Carlos Loret de Mola responde de manera contundente al presidente Andrés Manuel López Obrador las acusaciones que...
Please select listing to show.