Siguenos
hace 1 mes
Local

Vecinos de San Nicolás de los Garza viven en terror: la policía es extremadamente violenta con los ciudadanos

Comparte

El municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue escenario de la angustia de una familia que pasó del júbilo de una celebración, al llanto de terror.

Todo ello porque unos policías municipales irrumpieron con gran violencia en su casa tras presuntamente recibir un reporte de exceso de ruido por parte de vecinos.

Según videos y versiones de los afectados, que interpusieron una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado por el delito de faltas administrativas cometidas por servidores públicos, policías golpearon y jalonearon a jóvenes, rociaron gas lacrimógeno y se llevaron a 10 detenidos, entre ellos menores de edad.

El incidente ocurrió el 26 de junio en Las Puentes Cuarto Sector, pero se dio a conocer hasta esta semana, cuando los afectados recuperaron videos captados por una cámara de seguridad y los hicieron públicos.

La madre de familia, que pidió ser identificada sólo como Anayansi, relató en entrevista que festejaban a su hijo porque fue admitido en la universidad.

Dijo que hicieron un convivio con sus amigos afuera de su casa, en la calle Cordillera de Himalaya, y que a la reunión se sumaron familiares y conocidos, quienes escuchaban música, y que algunos tomaban bebidas alcohólicas.

Señaló que supone que eso molestó a vecinos con los que tiene viejas rencillas, por lo que habrían levantado un reporte, y que a las 00:17 horas llegaron al menos seis patrullas.

Imágenes de video muestran la intervención de los policías, incluso cuando varios entran a la propiedad y cuando uno jala del cabello a una joven para sacarla, mientras que su novio y uno de sus hermanos tratan de impedirlo.

“Suéltala por favor, es una mujer”, suplicaba el novio mientras advertía a los elementos que no podían ingresar.

Debido a esto, la familia interpuso una denuncia.

“No somos una familia de delincuentes, no agredimos a la gente, no se puede normalizar esta situación de golpear a mujeres y menos los que dicen que nos van a cuidar”, criticó la mujer.

Consultado sobre el caso, el Municipio de San Nicolás informó que es investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nayarit, la tierra de nacimiento y hogar de la diputada por Morena, ex reina de belleza y supuesta amante de Andrés Manuel López Obrador, Geraldine...
El gobernador de Nuevo León e influencer, Samuel García Sepúlveda se ha convertido en tendencia, esta mañana, por caminar de manera cómica con un bastón...
Los hechos violentos registrados recientemente en los estados de Jalisco y Guanajuato fueron detonados debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación...
Protección Civil reportó cierres viales por la lluvia que se registra en el área metropolitana. En Monterrey fue cerrado el túnel de acceso a Parque...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas