Siguenos
hace 6 meses
Local

Ya no puede disimularlo más: Samuel García confiesa que el déficit de agua en NL se ha elevado a un 30 por ciento

Comparte

Ha llegado un momento tan grave en la crisis del agua en el estado de Nuevo Léon, que el gobernador e influencer, Samuel García Sepúlveda, ya no puede disimular, matizar o ignorar.

Ya no le ha quedado más remedio que informar que Monterrey tiene un déficit del 30 por ciento de agua, equivalente a 4 mil litros por segundo.

“Hoy domingo, a partir de hoy, en Nuevo León, (en) la ciudad de Monterrey estamos a un déficit del 30 por ciento de agua. La ciudad ocupa, consume para este verano 16 mil litros por segundo y estamos en 12, esos 4 mil litros es el 30 por ciento de déficit”, expresó.

En un mensaje a la ciudadanía, Samuel García resaltó las acciones que su administración están implementando al corto, mediano y largo plazo para garantizar el abasto de agua en el estado.

“Asumo total responsabilidad en mi equipo y el plan 2025, vamos a resolver esto, pero también advierto que no hay gobierno que pueda solo, que el cambio climático, que la falta de lluvia, las presas secas, es responsabilidad de todos”, puntualizó.

También hizo un llamado a que la sociedad en general implemente acciones para el cuidado del agua.

“Si corregimos en lo individual, llega el momento de pensar en colectivo, creo que las grandes peleas e injusticias de este mundo es por el egoísmo, si pensáramos juntos como sociedad, en colectivo, tendríamos muchas más soluciones y respuestas”, expuso.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

Aldo Fasci, quien ha estado en diferentes sexenios al frente de la Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León, abandona su cargo. El funcionario...
José Newman, desde el espacio de opinión política Atypical Te Ve, mostró los resultados de su análisis de la personalidad de Andrés Manuel López Obrador. El...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas